En México como en otras partes del mundo, camiones y tractocamiones movilizan el total de la carga nacional a través de la red de carreteras en algún punto del traslado, ya sea que se trate de un transporte terrestre doméstico o internacional. Sin embargo, el envío terrestre es uno de los más vulnerables, pues el índice de robos y accidentes en algunos trayectos ha ido en aumento.
En la mayoría de los casos, se puede pensar que es responsabilidad del transportista el asegurar la llegada íntegra y en buen estado de la mercancía, pero lo cierto es que existen diversas circunstancias que pueden afectar a los productos independientemente del cuidado que se ponga en el traslado, como pueden ser los desastres naturales, los contratiempos de tránsito o incluso atracos, provocando pérdidas o daños importantes en la rentabilidad de tu negocio.
¿Qué tipos de protección para sus envíos terrestres hay en el mercado?
La reducción de pérdidas en sus envíos terrestres comienza con la prevención, por lo que es ampliamente recomendable la contratación de un seguro de mercancías que le permita cubrir cualquier tipo de siniestro tanto en distancias largas al utilizar servicios puerta a puerta, como en distancias cortas (como es el caso de los envíos domésticos). Además, es importante saber que existen diversos tipos de cobertura, dependiendo de sus necesidades, por ejemplo:
Cobertura total: Cubre todos los riesgos a los que está expuesta la mercancía durante el traslado contratado o a consecuencia de este.
Parcial: Cubre robo y riesgos específicos en mercancía en ciertos tramos contratados.
Seguro de contenedor: Es aplicable a contenedores secos o refrigerados, complementando al seguro de mercancía al cubrir el valor de la caja y previniendo así gastos adicionales por daños o robo del equipo.
+52 (229) 934 0700 ventas@mozlogistics.com Moz Logistics, S.A de C.V
Moz Logistics, S.A. de C.V.Paseo de la Niña
150 Torre 1519 Fracc. Las Américas México C.P. 94298
¿Cuándo se utiliza el transporte en FCL?
Los embarques FCL se utilizan cuando un contenedor convencional puede ser llenado por un mismo cliente para ser transportado.
¿Cuándo se utiliza el trasporte en LCL?
Se requieren los servicios de transporte de carga LCL cuando un cliente no tiene el volumen de carga suficiente para llenar un contenedor, por lo que el transporte es más económico en los grupales o consolidados, debido a que se reúnen varias cargas en un solo contenedor para ser entregadas a varios clientes.
¿Cómo saber que debo utilizar FCL o LCL para transportar mi carga?
Si usted es una pequeña o mediana empresa y no tiene suficiente inventario para llenar un contenedor estándar, entonces se recomienda que LCL sea el método más rentable para transportarla. Si usted es una empresa con stock suficiente para llenar un contenedor, entonces el transporte FCL es el camino que seguir.
Para obtener más información, no dude en contactarnos para hacer un estudio de su carga y poder recomendarle lo que más le conviene.
¿Qué información necesito para hacer una reservación?
Para hacer una reservación, necesitaremos lo siguiente:
• Dirección del expedidor con código postal y datos de contacto
• Dirección del receptor con código postal y datos de contacto
• Mercancía que transporta, así como la descripción de la misma incluyendo peso y medidas.
¿Por qué es una buena idea contratar el Seguro marítimo?
Siempre es mejor prevenir que lamentar, dado el clima actual de la piratería en el mar nunca se está seguro, un seguro marítimo le cubrirá por daños incurridos durante el trayecto en el peor de los casos.
¿Qué significa Transporte Multimodal?
El transporte multimodal es el envío de mercancías a través de diversos medios, es decir, por mar, ferrocarril, carretera.